viernes, 28 de octubre de 2011

Finales de Octubre de 2011

En este final se tomaron los siguientes temas :

1 Algoritmos de planificación de CPU

a)Explique porque existen distintos algoritmos
b)Explique a que criterio de optimización responden los siguientes:
1)Prioridad
2)Round Robin
3)SJF

2 Memoria
a)Explique en que tiempos puede reasignarse una dirección lógica a una dirección física y compare los diversos esquemas

b)Escriba la secuencia de pasos que realiza el S. O. cuando se produce un fallo de página en un proceso de usuario y no hay marcos libres en un sistema con memoria virtual

Los alumnos que rindieron no pudieron responder el punto 1-a. Existen distintos algoritmos porque existen distintas problemáticas, cada algoritmo responde a una en particular. Pero las respuestas fueron otras. No tienen incorporado el concepto que los algoritmos son mecanismos para resolver problemas.
El punto 1:b respondieron en forma inversa, explicaron cuales son los distintos criterios de optimización, pero no lo aplicaron a los algoritmos. Lo escribieron tal como está en el libro, no fueron capaces de elaborar los conceptos que habían estudiado.

Lo mismo pasó en el punto 2a, donde no pudieron comparar.

En general, salvo algún punto como confundirse el algoritmo SJF de planificación de CPU con el óptimo de selección de página victima en lo que respecta a la factibilidad de implementación, lo que escribieron estaba bien, era un vuelco del libro de texto, inclusive con algunas frases textuales, tipo poesía.
O sea, tenemos alumnos que pueden resolver muy bien ejercicios, pero son incapaces de resolver problemas. No han desarrollado los mecanismos de abstracción y generación de conceptos, que deberían haber adquirido en la secundaria. La Universidad les permitió avanzar hasta acá con tan solo pensamientos concretos, sin enseñarles a resolver problemas. Entonces, la pregunta es ¿Es justo desaprobarlos?

Cada uno tiene su respuesta ...

No hay comentarios:

Datos personales