martes, 1 de noviembre de 2011

Blog Aburrido

Un amigo me comentó luego de leer la última entrada, "Jorge, tu blog es aburrido, siempre te quejas de lo mismo" y revisando los post veo que tiene razón, así que , nobleza obliga, pido disculpas. Veamos otro tema.

Finales.

Mas allá de un post viejo sobre este tema, lo retomo por un reclamo que llegó sobre otro profesor. Dos alumnos que rindieron se quejaron de la falta de tiempo y del mal trato sufrido. A mi mente vino inmediatamente una anécdota.

Si bien suelo tomar escrito, era verano, y teníamos solo tres alumnos, así que resolvimos tomar oral. Empezamos bien, el primer alumno contestó conceptualmente las preguntas, desarrolló algunos temas, y tuvo unos pocos fallos. Aprobó con un 8 (ocho).
Para el segundo alumno la primer pregunta fue "¿Que es un sistema operativo?", para entrar en tema, para ir encauzando el examen. No hubo respuesta. Para ayudarlo a arrancar, otro profesor le dijo "¿Es Hardware, es Software?" y la respuesta inmediata fue "Es Hardware, viene con la máquina". Se le aclaró que no, y dado que no arrancaba, la segunda pregunta fue "El Word, ¿forma parte del sistema operativo Windows?", y la respuesta inmediata fue "Si, igual que el Excel, siempre está instalado". Le solicitamos que se retire luego de informarle que estaba desaprobado.

Debo reconocer que el tono con el que se le pidió que se retire no fue muy amigable. No me queda duda que el alumno tiene derecho a decir que el examen fue corto y que sufrió mal trato, pero la verdad es que nos sentimos agredidos frente a tamaña desfachatez de presentarse a rendir sin tener ni la menor idea de la materia. Uno está dispuesto a invertir tiempo en demostrarle al alumno su ignorancia cuando percibe buena voluntad del otro lado, pero no es así cuando hay mala fe.

No se como fue el caso que originó la queja de los alumnos mencionada anteriormente, si se que se considera válido en la cultura estudiantil tratar de robar un final, y eso es lo malo.

(No reclamen, en este post me quejo de otra cosa).

No hay comentarios:

Datos personales